Hola a tod@s, mi nombre es Pilar Pérez y lo primero que haré en esta entrada es presentarme un poco y contar el por qué de la decisión para estudiar este máster.....Allá vamos!!
En primer lugar, soy de Toledo, estudié Biología en Salamanca y el último año estuve de Sicue en Granada, ciudad de la cual me enamoré, tanto de sus calles, como de su gente y de todo lo que viví ese año. Siendo sinceros mi idea era quedarme en Andalucía un añito más pero no me admitieron en el máster de educación y el destino decidió que me viniera a Valladolid, así que aquí estoy dispuesta a conocer una nueva ciudad, nueva gente y a seguir aprendiendo.
Me defino como una persona extrovertida, me gusta mucho hablar con la gente y compartir ideas, también soy un poco despistada a veces y aunque parezca que estoy en mi mundo, a la hora de la verdad soy bastante responsable y me tomo las cosas en serio.
Tengo la suerte de haber estudiado una carrera que realmente me llena. Creo que la Biología es una ciencia que abarca todo, que trata de explicar el origen de los seres vivos, el funcionamiento de los organismos, su comportamiento, las adaptaciones al medio y, un gran etcétera, que me llenaría la boca explicando algunos sucesos que ocurren en la naturaleza realmente increíbles. Todo esto ocurre a nuestro alrededor y no nos damos cuenta de que el medio natural está repleto de interacciones entre organismos que permiten nuestro desarrollo como una especie más de este planeta.
Por esto, considero realmente necesaria la educación ambiental y la concienciación. Me encantaría poder enseñar a los chavales que están en pleno crecimiento, desarrollo y a esas edades tan difíciles, de las que ya hemos hablado en clase, los conocimientos de biología y además hacerles reflexionar sobre el medio que nos rodea, que aprendan a valorar los recursos naturales que tenemos y a usarlos de una forma sostenible.
Volviendo un poco a mi misma, soy hija de profes, y en mi familia varios de mis tíos también trabajan en el ámbito de la docencia pública, lo cual quiere decir que posiblemente también me vea un poco influenciada por el ámbito familiar. Aún así, el gusanillo de la educación me vino cuando hice el curso de monitora de ocio y tiempo libre. Desde pequeña he ido siempre a campamentos y estaba deseando que empezara el verano para volver a irme a otro diferente, nunca el mismo! Cuando hice el curso, me cambiaron muchas cosas en la cabeza, aprendí lo realmente importante que es el monitor y todas y cada una de las responsabilidades que tiene cada día, cosa que los niños no ven , y solo piensan que hacemos actividades, juegos y talleres, pero detrás hay mucho más trabajo de equipo además de los múltiples factores que condicionan el día a día. A partir de aquí empecé a ver la docencia como una posible salida cuando terminara la carrera, y aquí estoy con ilusión y a la vez con un poco de respeto/miedo a las prácticas en el instituto cuando nos enfrentemos cara a cara a los alumnos, pero ante todo con actitud y ganas!!
Creo que ya es suficiente para ser la primera entrada... me despido con este último párrafo y espero poder aportar a este blog más entradas sobre las reflexiones y conclusiones sobre el material que trabajamos en clase, de la mejor manera posible, aunque no se me da muy bien a mi esto de escribir jajaj Bueno, un saludo a tod@s y seguiremos viéndonos en clase!!